Con el título de la Liga Nacional entre ceja y ceja, Instituto comenzó los playoffs de cuartos de final con victoria frente a Regatas de Corrientes por 98 a 91. Por el primero de los cinco partidos pautados y ante un gran concurrencia en el Ángel Sandrín, con las presencias destacadas de Facundo Campazzo y Marcelo Milanesio.
El Chuzito Luciano González fue el goleador Albirrojo con 17 puntos (5/6 triples), y Tayavek Gallizzi, con 16 tantos y siete rebotes también sobresalió en la victoria del equipo de Lucas Victoriano, que volverá a ser local este martes a las 21, por el segundo duelo de la serie, y también en Alta Córdoba.
La Gloria finalizó tercero en la fase regular, con una marca de 25 victorias y 13 derrotas. En su última presentación le ganó a Atenas por 95-84 en el clásico cordobés en el Cerutti. Para lo que fue su séptima victoria consecutiva. La última derrota se dio ante Hispano, el pasado 15 de marzo.
Por su parte Regatas viene de ganar su serie de Reclasificación frente a Riachuelo. Comenzó con una derrota en La Rioja (109-98) pero luego remontó con dos triunfos de local en Corrientes (103-72 y 92-85). El conjunto correntino terminó sexto en la tabla de posiciones con 23 victorias y 15 derrotas.
El historial favorece a Instituto, con 17 victorias y nueve para Regatas. En esta temporada se enfrentaron dos veces: el 14 de enero en Córdoba con triunfo de Regatas (103-90) y el 19 del mismo mes en Corrientes con festejo Albirrojo (74-64).