La tercera noche del Festival Internacional de Peñas arrancó con impronta villamariense, demostrando que más allá de las transformaciones, el evento mantiene en alto la bandera de la comarca. Los destacados de la velada: Lali y Ciro y Los Persas.
La jornada comenzó con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Villa María. Los 70 músicos dirigidos por Luis Nani interpretaron su repertorio de Charly García Sinfónico. Lo que se escuchó, de la primera a la última nota, fueron arreglos e interpretaciones de estudiantes y docentes universitarios.
Rayós Láser, profetas en su tierra
Siguiendo la variante localista, fue el turno de Rayos Láser, trío surgido en la ciudad. “Un orgullo estar acá”, saludó Tomás Ferrero. “Venir a este lugar, con amigos y con este público, es increíble”, dijo.
Pasadas las 22.30, arrancaron con La pelea, de su último trabajo, y después viajaron al pasado para traer Se borró. La banda tuvo una gran recepción del público, con coros y palmas sobre sus temas más conocidos. como Ya me hiciste mal o Nada de mí. Con La distancia sumaron un coro de niños y niñas de la ciudad, para ir cerrando.
Ferrero, Rodríguez y Seppey volverán a tocar en la ciudad el lunes 20 en otro festival organizado por el municipio y la universidad. Luego, viajarán a México.
Tras ellos, llegó Miranda!, quienes después de 20 años de trayectoria, dijeron antes de subir al escenario: “Para nosotros la carrera empieza todos los días. Se hace canción a canción, nota a nota”.
Hacia el cierre se esperaba a la principal cortadora de entradas de la noche, Lali, y la última de las incorporaciones a la programación de Villa María, Ciro y Los Persas, con expectativa de un poderoso momento final, previo a la noche del cuarteto de este lunes.