Atenas está de regreso en la Liga Nacional de básquetbol, su habitat. Y con estreno de casa, en el estadio de barrio General Bustos. Enfrente estuvo Boca y le mostró las credenciales de campeón, con un inapelable triunfo por 81 a 69.
Más allá de la derrota y que por momentos el campeón se floreó, con serias intenciones de repetir el título en esta temporada; fue una noche inolvidable para el Griego. Otra vez conducido por Felipe Lábaque, y con figuras símbolo del club, caso Diego Osella, Marcelo MIlanesio, Donald Jones, el Mili Villar, Bruno Lábaque, Andrés Pelussi, entre otros. También dijo presente Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto.
El estadio lució colmado, con capacidad para 3.500 espectadores. Después de 36 años de localía en el Polideportivo Carlos Cerutti. Escenario de grandes logros del Verde, que ahora buscará repetir en el barrio.
ASÍ FUE EL PARTIDO DE ATENAS
Atenas sufrió las ausencias de Nicolás Zurschmitten y de Toni Vicens, más la ficha mayor que aún no utiliza, y fue mucha ventaja ante uno de los mejores equipo de la competencia. El campeón fue mucho y se quedó con el duelo frente al más ganador de la Liga Nacional.
Sin base de recambio, y con pocos minutos del debutante Manu Buendía, el equipo de Gustavo Peirone improvisó con Carlos Buemo como conductor. Y sufrió, y mucho en el juego interior cuando Juan Cruz Oberto no estuvo en cancha. Atenas intentó la reacción final, pero Boca siempre tuvo respuestas y empezó la Liga ganando con contundencia.