A poco más de 15 días para las elecciones legislativas 2021 el expresidente, Mauricio Macri, pasó por Córdoba y brindó una charla en la Bolsa de Comercio. Su gestión, la actualidad del país y las críticas del gobernador Juan Schiaretti fueron algunos de los puntos que tocó el mandatario que este jueves se había presentado a indagatoria judicial por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
//Mirá también: “Es de una sinceridad absoluta que Macri indique una preferencia por un candidato”
El referente de Juntos por el Cambio a nivel nacional aseguró que “el 14 de noviembre tiene que ser el fin de la simplificación. Y el 15 debemos asumir con responsabilidad de la complejidad que enfrentamos. Todos debemos tirar para el mismo lado, y para eso se necesita un país con reglas de juego. Este Gobierno destruyó la confianza”.
En este marco, Macri apuntó al regreso de Cambiemos al poder y consideró que la situación será más compleja que en 2015 ya que “el Estado nacional va a estar mucho más fundido” porque según su criterio “lo bajaron al sexto subsuelo, con una coalición en descomposición”.
En ese sentido vaticinó: “Juntos por el Cambio va a llegar al poder con poder real y el apoyo de una mayoría convencida de que hay que cambiar”.
Movido por la situación, Macri apuntó a que la prioridad del próximo gobierno sea la eliminación de impuestos que frenan inversiones y una reforma laboral que permita la creación de empleos.
//Mirá también: Elecciones 2021: Patiricia Bullrich recorre el sur de Córdoba, con Luis Juez y De Loredo
El expresidente también ensayó una especia de autocritica al reconocer: “Pensé que las obras hablarían por sí mismas, pero todo estaba dominado por el Kirchnerismo que tenía secuestrado al peronismo. Nos faltó un relato, una épica; subíamos una montaña y no explicamos hacia dónde íbamos”.
Por último, también habló de las críticas que el gobernador Juan Schiaretti vertió sobre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. “Las campañas hacen que gente inteligente diga cosas en las que no cree. En privado, el gobernador me dice otra cosa”, confesó.