Tras el paso de Patricia Bullrich por el sur de la provincia de Córdoba es el turno de este viernes llegó la visita de Mauricio Macri a la región, para apoyar a las listas de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones legislativas del 14 noviembre.

//Mirá también: Mauricio Macri aseguró que se mudaría a Córdoba para ser candidato en la provincia: “Me tentó”

El expresidente se presentó en el Anfiteatro municipal junto al intendente Marcos Ferrer (jefe de la campaña provincial de Juntos por el Cambio) y los candidatos a legisladores Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado y Gustavo Santos y la riotercerense Gabriela Brouwer de Koning.

En las inmediaciones al Anfiteatro no reinaba la tranquilidad, precisamente. Es que días atrás comenzó un acampe de vecinos que reclama por el pago de indemnizaciones por las explosiones de 1995, que el Estado había acordado abonar. Durante su gestión no se abonaron y tampoco hasta el presente.

A su vez, otro grupo de personas se quejó por el despido durante su gestión de 100 trabajadores de la estatal Fábrica Militar local.

//Mirá también: “Es de una sinceridad absoluta que Macri indique una preferencia por un candidato”

“Me siento en casa. Córdoba marca hacia dónde va la Argentina”, enfatizó. Y anticipó que luego de las elecciones “se profundizará la crisis, porque los problemas crecerán, (en un país) sin rumbo, sin plan, con inflación”.

Entre los “puntos débiles” de su gestión reconoció que “dejamos mejor el país de lo que lo recibimos”, pero con “el mismo nivel de pobreza”.