Murió Pelé, el astro brasileño que reinó en el fútbol mundial durante décadas, desde su aparición en 1958 para ser campeón en el Mundial de Suecia, con apenas 17 años. Se coronaría dos veces más, y la admiración hacia su figura fue total.
Pero el también supo repartir elogios. Y un destinatario fue Daniel Willington, ídolo en Talleres y en Vélez. El Loco siempre trajo a colación la anécdota de un amistoso de 1969, cuando el brasileño le mostró su respeto. Malogró un penal esa noche, pero anotó el gol del empate y O Rey le destacó como a uno de los mejores que había visto.
El encuentro de esa noche entre el Rey Negro y el “Rey blanco” quedó retratada en una foto, que ahora se puede apreciar en el quincho de la tradicional Pizzería Don Luis, en la avenida General Paz del centro de Córdoba, y de la que el Daniel es padrino.
WILLINGTON Y SU MÁGICO BOTÍN
Además de la foto, está uno de los botines que utilizaba el ídolo Albiazul, con un verdadero museo en su casa y que compartió con los clientes de la pizzería, como explicó Pedro Iudiccello, propietario del establecimiento.