Argentina perdió un invicto de casi un año post mundial, al caer por 2 a 0 en la Bombonera frente al Uruguay de Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Cristian Romero, ex Belgrano, el único de los cordobeses de la Selección que jugó en un nivel parecido al habitual.
El Cuti, titular indiscutido para Lionel Scaloni, integró el once inicial junto a sus comprovincianos Nahuel Molina y Julián Álvarez, de pobre actuación. Mientras que Paulo Dybala, convocado una vez más tras ser desafectados por lesiones en las dos primeras ventanas de eliminatorias, no ingresó.
EL PARTIDO DEL CUTI ROMERO
Temperamental y la intensidad de siempre. El mejor de los cordobeses, de la defensa e incluso del equipo. Con siete duelos ganados y un 89 por ciento de precisión. Arriesgo como siempre con su solvencia característica, pero esta vez no fue tan intimidante.
En un partido picado se topó con González en la disputa por un lateral, y terminó amonestado. En líneas generales un buen partido del ex Belgrano, en una noche para el olvido de la Selección.
NAHUEL MOLINA, DE LO MÁS FLOJO EN LA DEFENSA
Perdió la pelota con Viña en el gol de Araujo, que abrió el marcador en la Bombonera. El autor del gol lo hizo padecer con su velocidad, y Uruguay le comió las espaldas para atacar por su costado. Mejor en los pases que cubriendo el sector. Dos duelos ganados y 83 por ciento de precisión.
El nacido en Embalse venía con un aceptable primer tiempo, y el gol de Uruguay lo sacó de eje. Y ya no se pudo reponerse ni gravitar.
JULIÁN ÁLVAREZ Y UNA NOCHE DESLUCIDA
Aislado en muchos momentos del partido, se retrasó en el campo para generar más participacion y fluidez en el juego. Y no lo consiguió. Tampoco cuando se tiró como extremo por izquierda, con el ingreso de Lautaro Martínez para jugar de 9. A los 36 minutos sacó su primer remate.
El impecable trabajo defensivo uruguayo borró de la cancha al delantero nacido en Calchín, reemplazado a 10 minutos del final.