El Polo Obrero (PO) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se manifiestan desde este viernes por la mañana en distintos sectores de la ciudad de Córdoba. Mientras que unos responden a un reclamo a nivel nacional, los otros exigen igualdad y oportunidades de trabajo digno.
La protesta de varias organizaciones piqueteras lideradas por el PO inició a las 10 en las avenidas Colón y General Paz. La misma es una respuesta al anuncio del Gobierno Nacional que dará de baja a distintos planes sociales luego de descubrir irregularidades entre los beneficiarios.
El delegado del Polo, Emanuel Berardo habló al respecto y se enfocó en el Potenciar Trabajo: “El informe dice que hay 300 mil programas que los paga gente que tiene un barco o un avión y abonan el impuesto a las ganancias”. En tanto, reconoció que eso es imposible porque con suerte les alcanza para “la diaria”.
En este momento, las columnas se trasladan a la sede del Ministerio de Desarrollo Social ubicada sobre Chacabuco al 300.
La marcha del MTR por las calles de Córdoba
En paralelo, el MTR se expresa y complica el tránsito en la zona de la Plaza de las Américas. En su caso, reclaman por trabajo digno, diálogo, alimentos e igualdad y se dirigen al complejo Pablo Pizzurno.