En reclamo de alimentos, agrupaciones piqueteras montaron un campamento frente a la sede del Gobierno de Córdoba y este miércoles confirmaron que continuarán allí, con una serie de protestas contra el gobernador Juan Schiaretti.

La protesta del MTR Córdoba comenzó en la jornada del martes.

La manifestación es encabezada por la facción cordobesa del Movimiento Teresa Rodríguez y tras pasar la noche del martes en las carpas anuncian que continuarán allí, explicó una de las referentes de ese movimiento.

En tal sentido, la piquetera opinó: “Para la publicidad hay plata, pero para los pobres no. Nos amenazan”, denunció en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, a primera hora de este miércoles.

Los manifestantes , con reclamos al gobernador cordobés.

A través de un texto difundido en redes, las agrupaciones que participan comunicaron que se asentaron en el predio tras haber reclamado alimentos en un conocido supermercado de Córdoba y ante el Ministerio de Desarrollo Social, pero no obtuvieron respuestas: “Si no tenemos respuestas, acá nos vamos a quedar a acampar”, sostienen.

Protesta del MTR Córdoba, ante la sede del Gobierno de Córdoba.

“La situación que vive el pueblo es cada vez peor: los índices de pobreza y desocupación en la provincia y el país son cada vez mas preocupantes. La inflación absorbe cualquier aumento salarial. Sin embargo, el gobierno decide subsidiar a los empresarios y derrochar millones en campaña electoral”, escribieron.