Eduardo Accastello, ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, definió a fines de agosto ser candidato a intendente de Villa María. Y este viernes el peronismo decidió ir detrás de su candidatura, para las elecciones que se celebrarán el 1 de octubre.
Marcos Bovo, secretario de Comunicaciones de la Provincia y uno de los precandidatos a la intendencia, publicó un respaldo a la candidatura de Accastello, de quien fue funcionario en sus pasos previos por el municipio.
La conformación final de la lista de Hacemos Unidos por Villa María se dio a conocer cerca de las 23. Pudo saberse previamente que el accastellismo se quedaría con cuatro de las siete bancas titulares, dos el gillismo y una para la gente de Bovo. Dentro de los primeros, un nombre respondería al exdirigente radical Miguel Olaviaga.
LAS LISTAS QUE COMPETIRÁN EN VILLA MARÍA
Desde la oposición, Juntos por el Cambio tenía hacía tiempo su candidato a intendente confirmado en el legislador Darío Capitani, quien por la tarde logró foto y video de respaldo de la postulante presidencial Patricia Bullrich. En su acuerdo con el radicalismo sumó al precandidato Felipe Botta y la juecista Gisele Machicado como auditora general.
El Frente de Izquierda Unidad lleva a la enfermera Nadia Brossard, mientras que el Partido Libertario postula a la veterinaria Julieta Ceballos. Son las únicas dos mujeres que se presentan para intendente.
En tanto que desde el juecismo respaldan al abogado Guillermo Lorenzatti, quien se alió con el radical Braulio Zanotti -dos veces intendente de Villa Nueva-, para secundarlo y formar Cambia Villa María.