Con Instituto dentro de los clasificados para octavos de final de la Copa de la Liga, y Talleres un punto abajo y todavía con aspiraciones; cobra más interés el clásico pautado para la última fecha del Apertura, todavía sin día y hora confirmados.
Más allá de que aún falta por jugarse la última fecha, en el caso de Instituto este domingo a las 19 contra Sarmiento en Alta Córdoba, y Talleres el martes 29 a las 19 ante Platense en Vicente López; los dos miran de reojo el clásico.

El club de barrio Jardín, local en el Kempes, tiene la intención de que se juegue el sábado 3 de mayo. Y basa su pedido en que el jueves 8 del mismo mes enfrentará a Libertad de Paraguay en Córdoba, ya en etapa de definiciones en Copa Libertadores, cuarta fecha del Grupo D.
Hasta aquí las especulaciones giran en torno a que se juegue el domingo 4/5, pero como Talleres es local y argumenta su participación en el torneo internacional, e Instituto no pondría objeciones, espera encontrar eco en AFA.

El obstáculo es que por tratarse de la última fecha, los equipos con chances de clasificación deberían jugar el mismo día y horario, y se fijaría el domingo.
COMPETIDORES DE INSTITUTO Y TALLERES
Además de Instituto y Talleres, por ahora pugnan por ese lugar entre los ocho Godoy Cruz (14 puntos al igual que Instituto), Sarmiento, Gimnasia (con 13 como Talleres) y Vélez, un poco más atrás con 11 unidades.