Después de los cuestionamientos Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, elogió a Juan Schiaretti por disponer nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus, y por la decisión de cerrar las escuelas por 14 días.
//Mirá también: Restricciones en Córdoba: más control, y circulación en baja
Trotta había dicho que Schiaretti miraba más “las encuestas que la situación epidemiológica”. Ahora, ante los anuncios del Gobernador cordobés, señaló en Radio 10: “La suspensión de clases presenciales en la provincia de Córdoba se enmarca en una mirada responsable”.
“Contrasta con la irresponsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las malas decisiones (del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, no del presente sino a lo largo de los últimos meses, que han tenido impacto en toda la Argentina”, agregó el titular de la cartera educativa.
//Mirá también: Habilitan tres nuevos centros de vacunación en la ciudad de Córdoba
Schiaretti, quien volvió a la actividad oficial el miércoles pasado tras ser operada por un quiste en el riñón, optó por no responderle a Trotta. Si lo hizo Walter Grahovac, titular de la cartera a nivel provincial: “Que se quede tranquilo el ministro Trotta. El Gobierno de Córdoba es muy responsable. Además, tenemos a un gobernador que conoce muy bien a la provincia y a los cordobeses.
Y en ese momento resaltó: “Como ya lo dijo el ministro de Salud (Diego) Cardozo, cuando el porcentaje de ocupación de las camas críticas llegue al 80 por ciento, suspenderemos las clases presenciales”.
Tregua
Luego de los anuncios de Schiaretti, desde la Casa Rosada evitaron seguir confrontando con el Gobierno de Córdoba. El referente político del oficialismo, Carlos Caserio, fue mesurado en la crítica. “Fue un error político del Gobierno de Córdoba marcar diferencias con la Nación en temas sanitarios. La autonomía es buena cuando tomamos buenas decisiones. No hay que aislarse y lo mejor es que todos juntos podamos superar esta pandemia”, expresó el senador.