Fueron colegas, compañeros, un par de veces rivales, amigos y compadres. Ahora se reencontrarán en Instituto: Jorge Carranza porque sigue como arquero Albirrojo, y Mauricio Caranta, porque está a un paso de ser el nuevo entreandor.
“No me sorprendió, porque hace más de un año Mauricio viene evaluando ser entrenador. Como profesional nos puede aportar muchísimo, y como persona es intachable, así que para mi es una gran alegría”, aseguró el Loco en Radio Sucesos.
“No tengo dudas de que la autosuperación que mostró Mauri en su carrera la aplicará en esta nueva etapa. Por que su perfil de persona es lo que busca el club. Si se da bienvenido sea, este plantel va a dar lo mejor con Caranta o con cualquier DT que asuma”, añadió el arquero, figura en la Gloria en la temporada.
Y sobre el rechazo que comenzó a percibirse en las redes sociales por hinchas que no quieren a Caranta por haber ido a Talleres en lugar de regresar a Instituto cuando en enero de 2016 regresó a Córdoba, el Loco pidió tolerancia. “Sabemos que los hinchas va a estar ahí, acompañando como siempre. No hace falta que yo diga nada porque son inteligentes, y todos sabemos que con un par de triunfos la cosa cambia para un entrenador, y a partir de ahí puede demostrar”.