A menos de una semana de su debut en Copa de la Liga Profesional, Belgrano sigue activo en el mercado de pases. Incluso con jugadores que pertenecen al club pero que no integran el actual plantel, y que seguirán su carrera en Europa.
Es el caso de Joaquín Novillo, zaguero central a préstamo en Huracán de Parque Patricios, que rescindió con el Globo. Y Belgrano volverá a cederlo, en este caso al Vizela de Portugal. Por un año con cargo y con opción de compra.
Novillo, de 25 años y surgido en Huracán de Barrio La Frnace, debutó en la Primera de Belgrano en 2019 y jugó a préstamo también en Racing Club y Colón de Santa Fe (rival de Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022).
BELGRANO, EN LA RECTA FINAL CON LOS REFUERZOS
Belgrano hará su debut en la Copa de la Liga en forma anticipada, ya que recibirá a Estudiantes de La Plata este jueves a las 19 o 19.30, o el viernes por la noche. A pedido del Pincha, que el martes debe presentarse en Brasil por cuartos de final de la Sudamericana, ante el Corinthians.
Con la confirmación de Lucas Passerini, delantero de 29 años proveniente de Unión La Calera de Chile y que llevará el 9 en la espalda, el DT Guillermo Farré tiene a disposición cuatro refuerzos, con Pablo Chavarría (delantero), Matías Marín (volante) y Lautaro Pastrán (extremo).
Y ya entrena con sus nuevos compañeros el delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse, de La Luz FC de Montevideo. Todavía está al aguado de documentación, para ser presentado como el quinto refuerzo Celeste para el segundo semestre. A préstamo hasta diciembre de 2024 y con opción de compra.