Instituto tenía que ganar y esperar para su clasificación a octavos, y lo hizo al dar vuelta el resultado contra Talleres en el Kempes para la victoria por 2 a 1. Festejo para el nuevo DT, Daniel Oldrá, aunque dejó en el camino a su ex equipo, Godoy Cruz.
“Dejaron la vida”, destacó sobre sus jugadores. Y agregó: “La clasificación tiene mucho de Pedro (por Troglio) y de Miliki (por Jiménez). Lo mío fue aportar algunas ideas, fue todo de los jugadores”.
“Siempre queríamos la clasificación. Y así salimos a jugar. El futbolista de Instituto creyó en nosotros. Se brindaron”, añadió el Gato Oldrá.
Y enfatizó: “Sabemos que es importante ganar un clásico de visitante, que hacía mucho que no pasaba. Les dije a los jugadores que íbamos a ganar, que se los apostaba, pero no apostaron ja. Veremos ahora hasta donde llegamos"
Entre los cambios que realizó, hubo uno que sirvió para ganar el partido, con el ingreso de Damián Puebla, autor del gol para el 2 a 1, por un volante de marca como Francis Mac Allister.
SU EX EQUIPO Y LA EXPULSIÓN DE GODOY
Instituto ganó y entró octavo a los playoffs, en los que espera rival (Argentinos o Boca), desplazando a Godoy Cruz, que perdió 3-0 en su visita a Riestra. “Me quedó con la felicidad de Instituto”, aseguró Oldrá, en referencia a su ex club.
En cuanto a la expulsión irresponsable de Matías Godoy en el primer tiempo, cuando la Gloria perdía 1 a 0, avisó: “Nada que decirle ahora, ya hablaremos con él”.