El asesino Roberto José Carmona se encontraba en Córdoba con permiso de salidas transitorias. Sin embargo, intentó huir en un taxi y burló al servicio penitenciario de Chaco. Dos horas después, la Policía lo recapturó. En el camino, murió el conductor del auto en circunstancias aún no precisadas.
Carmona había sido trasladado a la provincia por el Servicio Penitenciario de Chaco que, aparentemente, no avisó de su presencia a la Policía de Córdoba. En medio del partido de Argentina, se escapó a bordo de un taxi.
Dos choques protagonizados por Carmona y un hombre muerto
El primer siniestro vial se dio en Santa Ana y Félix Paz, donde el taxi impactó contra un poste. Aún no está claro si el chofer del vehículo de alquiler murió como consecuencia del impacto o atacado con una púa que se encontró metros más adelante.
Posteriormente, Carmona robó otro vehículo marca VW Gol a una mujer, volvió a chocar en el CPC ruta 20 y huyó.
Ante esto, la Policía de Córdoba emitió una alerta para pedir la colaboración de la ciudadanía para recapturar al criminal.
Recapturaron a Roberto José Carmona en Córdoba
Carmona fue recapturado en la esquina de Luis Agote y Brown, dos horas después de su huida. Según detalló La Voz, el asesino de Gabriela Ceppi (16) no quería permanecer en Chaco, donde estaba recluido por la muerte de otro interno.
Con el presunto asesinato del taxista cordobés, sería retenido por la Justicia de Córdoba y alojado en el Servicio Penitenciario provincial, en un pabellón de máxima seguridad.
El historial delictivo de Roberto José Carmona
- Carmona había sido condenado a 10 años y medio de cárcel en 1982 por robo robo calificado, privación de la libertad y drogas. Pese a eso, una ley de conmutación y reducción de penas le permitió volver a la calle en 1986.
- Ese mismo año en el mes de enero, secuestró, violó y asesinó a Gabriela Ceppi (16). La joven había salido a bailar a Villa Carlos Paz junto a seis amigos. Habían pinchado un neumático y Carmona simuló intentar colaborar. Sin embargo, obligó a punta de pistola a Ceppi a subir a su auto y ocurrió el crimen que escandalizó a la provincia. Por ese crimen, fue condenado a prisión perpetua más reclusión por tiempo indeterminado.
- En la excárcel de San Martín, cuando cumplía su condena por Ceppi, lastimó gravemente a dos internos. A otro preso le arrojó caramelo hirviendo en la cara por una disputa de una mujer. Más adelante, echó aceite hirviendo en el rostro de otro recluso.
- En 1994, asesinó a Héctor Bolea, un preso con quien disputaba el control del lugar. Por este crimen le valió su segunda condena, a 16 años de prisión.
- Tres años más tarde, mató a Demetrio Pérez Araujo, otro interno de la ex penitenciaría. Aquí la Justicia volvió a condenarlo a prisión perpetua. Finalmente, la pena fue anulada y modificada por la figura de responsable de homicidio simple.
Los sucesivos crímenes intracarcelarios lo llevaron a la reclusión en aislamiento. Permaneció así bajo vigilancia en Córdoba. Más tarde fue trasladado a Chaco y tras un breve tiempo partió hacia Corrientes.