Este jueves 9 de marzo, perdió la vida Luis Antonio el “Hacha” Ludueña, el histórico jugador de Talleres que fue considerado “Dios del fútbol”. La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, Gonzalo, a su excompañero, Daniel Valencia.
“Luis Antonio Ludueña, el mítico “Hacha”, fue un jugador extraordinario, un volante por derecha o por el centro que hizo historia, con una técnica exquisita, una pegada precisa y potente, un despliegue incansable y un corazón indomable”, así definió Talleres a su mítico exjugador.
El “Hacha” batalló contra un cáncer que lo fue deteriorando de a poco. Finalmente, los especialistas que lo trataban confirmaron que la causa del fallecimiento fue un ACV.
El volante nació el 21 de febrero de 1954 en Córdoba e inició su camino en el deporte con la camiseta de San Lorenzo de Barrio Las Flores. En 1973, Talleres lo incorporó y el 21 de julio de 1974 comenzó la historia de 10 años que culminó con 16 títulos locales, 340 partidos y 113 goles.
Ludueña y su puesto en la tabla de goleadores
Ludueña ocupa el cuarto puesto en la tabla general de goleadores del conjunto albiazul con 113 conquistas. Lo mismo ocurre en la tabla de artilleros en Torneos de AFA, con 52 tantos). Cabe destacar que, fue el goleador del Nacional ´76.