Este martes, un hombre fue detenido luego de romper la puerta de la Guardia del Hospital Rawson. Si bien el hecho se enmarcó como una situación de violencia, una familiar del acusado aseguró que la reacción fue desencadenada por la “falta de atención” en el lugar.
//Mirá también: Córdoba violenta: se enojó por las demoras en el Hospital y comenzó a hacer destrozos
Según detallaron, el hombre fue con su hermana al centro de salud, ambos contagiados con la variante delta de Coronavirus. La mujer fue quien necesitaba una atención urgente ya que llegó al lugar con convulsiones.
La prima de los involucrados dialogó con El Doce y dijo: “Le fallaba la respiración. Él pedía a gritos que por favor la atendieran y golpeó la puerta porque no había forma de que lo escucharan. Ella convulsionó dos veces más en la guardia y recién ahí la atendieron”.
De acuerdo con el testimonio, el joven detenido y su hermana esperaron durante cuatro horas: desde las 19 a las 23. “A esa hora mi primo quedó detenido por golpear la puerta, y mi prima fue finalmente atendida y quedó en la Guardia hasta las 5 de la mañana”.
//Mirá también: Violencia en Córdoba: un pasajero golpeó a un chofer de Ersa por demoras en el servicio
Los médicos del Rawson confirmaron que la mujer debió ser derivada a la terapia intensiva del hospital San Roque por una complicación vascular cerebral. Su hermano fue liberado horas después.