Leonardo Cositorto fue detenido en abril de 2022, dos meses después de que la fiscal de Villa María, Juliana Companys, pidiera su aprehensión por liderar una asociación ilícita. El operativo fue de película, ya que estuvo a cargo de Interpol y se llevó a cabo en una mansión de República Dominicana.
La historia del cordobés volvió a estar en auge ya que Netflix publicará “El vendedor de ilusiones”, un documental que relata el desarrollo de Generación Zoe y recauda testimonios reales de inversionistas, periodistas, la fiscal a cargo de la causa y hasta el propio Cositorto.
Sin embargo, la captura del presunto estafador también fue “una escena de película”. Es que, la Interpol protagonizó el operativo que se llevó a cabo en un exclusivo apart hotel de República Dominicana conocido como Villa Rubén.
CÓMO FUE LA DETENCIÓN DE LEONARDO COSITORTO
Cositorto se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de los delitos de presunta estafa y asociación ilícita. Era buscado desde mediados de febrero. Su abogado del momento, Miguel Ángel Pierri, contó que recibió una llamada del acusado momentos antes de la detención, cuando una comisión policial se encontraba en la puerta del apart hotel.
El empresario se escondía en una lujosa vivienda. En su momento, el alquiler costaba aproximadamente 11 mil pesos diarios, y contaba con salida directa al mar y jacuzzi, entre otras comodidades.
Cositorto decidió pasar sus últimos días en libertad en una exclusiva villa de Playa “frente a las paradisíacas aguas Del Mar Caribe, creada con detalles único para brindar al cliente un espacio lleno de energías y paz”, según detallaba el sitio del lugar.
El lugar se encontraba en un sector “residencial cerrado”, con seguridad las 24 horas, cancha de vóley y botes privados.
La casa anterior de Cositorto, un lujo de 10 mil dólares por mes
Si bien ese departamento es un ya un lujo al que no todos pueden acceder, Cositorto vivió antes en una casa más ostentosa aún, ubicada en el costoso complejo Guavaberry Resort & Country Club. En ese caso, se trató de una enorme vivienda para cinco personas con pileta privada y acceso al centro ecuestre para equitación, club de playa y campo de golf.
Según informó Infobae, el alquiler de dicho inmueble cuesta nada menos que alrededor de 300 dólares diarios.