Recién llegado de Uruguay, donde ganó los dos encuentros que disputó por la Serie Río de la Plata, el plantel de Belgrano concentró este viernes al mediodía para el clásico que disputará frente a Talleres, mañana sábado a las 20 en el Kempes, por la Copa Clásicos de Córdoba.
En principio, Guillermo Farré pondría en cancha a Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Bruno Zapelli, Matías García o Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.
Sería entonces la base titular con la que Belgrano empató 2 a 2 ante el Nacional de Ricardo Zielinski el pasado lunes en Uruguay, con victoria en la definición por penales. En la lista de concentrados figura además Franco Jara, el refuerzo estelar del Pirata.
“Siempre es importante jugar un clásico. Pregonamos por la paz afuera de la cancha pero cada institución lo quiere ganar. Yo siempre quiero ganar, si mi hermano estuviera del otro lado, lo mismo le quiero ganar”, remarcó Vegetti.
“Siempre que se pudo lo quisimos jugar. Lo vamos a tomar con responsabilidad”, finalizó el capitán del Celeste.
EL MENSAJE DE GUILLERMO FARRÉ
“Un clásico no se juega solo para ver cómo estamos. Queremos ganarlo, pero el mensaje es vivir una fiesta”. Textual de Guillermo Farré, técnico de Belgrano y de cara al clásico con Talleres.
“Con Javier (Gandolfi) somos amigos más allá de la camiseta que nos toca defender, y al final del partido nos daremos un gran abrazo. Eso es lo que hay que transmitir. Quermos ganar, pero somos rivales, no enemigos”, enfatizó.
“Estamos en un momento importante para Córdoba y la esencia es disfrutarlo. Somos la única provincia donde se permite jugar el clásico y con las dos hinchadas, y somos responsables de transmitir paz y coherencia”, añadió el DT.