Todos los días, estudiantes de una escuela de Córdoba son recibidos de una manera diferente. Los docentes se paran en la puerta de la institución y les dan la bienvenida a sus alumnos con besos y abrazos; como una forma de demostrarles amor y contención.
Se trata del IPEM 338 Dr. Salvador Mazza, de barrio Marqués de Sobremonte, donde docentes y autoridades están comprometidos en demostrarles cariño a los estudiantes, que conviven en un contexto de violencia e inseguridad.
“Lo importante es el valor de la enseñanza y se enseña con el ejemplo. Yo los espero porque son los verdaderos rebeldes en la familia, y es una palabra fuerte pero ante toda la situación de angustia ellos vienen a la escuela”, contó José, el vicedirector de la institución, a Arriba Córdoba.
“El símbolo del abrazo es saber que la escuela los va a recibir, los va a cobijar en lo más profundo que tiene la escuela, que es el sentimiento de las personas”, agregó. Mientras que, Rosa, la directora, manifestó: “Es demostrar que nos interesa que los chicos lleguen bien a la escuela que está en una zona de vulnerabilidad”.
El gesto es muy bien receptado por los alumnos que celebran el recibimiento. En este sentido, Alexis, alumno de sexto año, manifestó: “Te están esperando, te hacen sentir querido y amado. Hay oídos que te escuchan, hombros para largar unas lágrimas, están todo el tiempo”.