“Mi debut con 19 años fue contra River, jugando en Banfield. Y en Primera el último en Primera fue contra River, en la Promoción con Belgrano. Hoy me toca esto en Copa Argentina. En 1997 me llamó Ramón Diaz cuando se fue a Holanda el ‘Jardinero’ Julio Cruz. Por esas cosas, River siempre estuvo dando vueltas en mi carrera”.
Textual de Mariano Campodónico, quien asumió como técncio de San Martín de Tucumán entre semana, y este sábado hace su presentación ante River, a las 21.10 en Santiago del Estero, por octavos de final de la Copa Argentina.

“Siempre en mi cabeza, cuando empece a hacer el curso de tecnico, la idea era dirigir en los clubes donde me fue bien, como All Boys, San Martin de Tucumán y Belgrano. Ojalá algun dia pueda volver a Belgrano, donde estuve más tiempo, conseguí dos ascensos, me quieren y lo quiero. Hoy soy feliz donde estoy”, remarcó Campodónico, en diálogo con Tercer Tiempo por Radio Sucesos.

Volviendo al duelo con River, expresó: “Son las cosas lindas lindas del fútbol. Voy a poder saludar a Marcelo (Gallardo) por primera vez como colega, y pegarle un abrazo a Nacho Fernández, compañeros en sus inicios en Temperley y una carrera como la que hizo”.

“Estuvimos viendo a River, una parte del partido con Instituto en Córdoba. Y la idea no es meter el colectivo atrás, es salir a pelearlo más arriba, como lo hizo San Lorenzo en la fecha pasada, porque tenemos delanteros picantes”, anticipó el Tanque.

Y aclaró “Ya no estoy para las chicanas, por el rol como DT. Pero cuando era jugador picanteaba al que me picanteaba a mí. Siempre traté de ser respetuoso”.
SU IDENTIFICACIÓN CON BELGRANO
“Me gusta Belgrano, el Ruso (Zielinski) le va encontrando la vuelta y en la ofensiva tiene variantes. Está Jara que me encanta, el Tanque Passerini que se está recuperando, y Uvita que es un fenómeno", enumeró Campodónico.

Y comparó. “En aquel Belgrano que ascendió en 2006, y jugaba más como Jara o Passerini, y el Pájaro Gigli era el Uvita”.