Justo contra uno de los equipos a los que dirigió, a Diego Dabove le tocó un trago amargo por lo que fue el traspié de Instituto ante Banfield en Alta Córdoba. Sin merecerlo y sobre el final por un gol de otro partido.
“Es la derrota más dura por al forma en que se dio. Habíamos redondeado un buen partido, con las mejores situaciones para ponernos en ventaja”, esgrimió el entrenador de Instituto, tras la derrota por 1 a 0.
“Ya con el empate nos íbamos con bronca, obviamente quedarnos con las manos vacías nos golpea a todos. En un montón de aspectos lo vi bien al equipo, con un crecimiento constante”, añadió Dabove tras el mar resultado contra un Banfield al que Instituto nunca le pudo ganar en el historial.
Párrafo aparte, el entrenador se refirió a la salida de Franco Watson, quien fue transferido a Lanús, que le compró el 70 por ciento del pase: “Le quiero desear la mejor de las suertes, es un jugador con un potencial enorme”.
EL REFUERZO QUE DEBUTÓ COMO TITULAR EN INSTITUTO Y QUÉ DIJO DE LA DERROTA
Jonás Acevedo, el extremo que llegó desde Huracán como penúltimo refuerzo de Instituto, jugó como titular ante Banfield. “Es una derrota que nos duele. Hicimos el esfuerzo y el sacrificio… Por cómo se dio el partido, creo que fuimos superiores, analizó.
“Nos faltó el gol. Tuvimos las chances, creamos las situaciones. Si hubiésemos abierto del partido en el primer tiempo o en el segundo se hubiese hecho más fácil”, agregó Acevedo. Y en cuanto a su tarea personal, expresó: “Me sentí bastante bien y de a poco me voy encontrando con mi juego, mi conexión con mis compañeros. Esperemos seguir creciendo”.
También se refirió al golazo de Gerónimo Riviera para la visita. “El gol de ellos fue una jugada de otro partido. Al ir a buscar tanto el resultado hizo que quedáramos mal atrás. La sensación es que hicimos todo para ganarlo y nos vamos con las manos vacías.