La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó diferentes allanamientos en Córdoba y secuestró una importante cantidad de estupefacientes, que eran vendidos en barrios de la ciudad capital. En total, 13 personas fueron detenidas y se cerraron seis puntos de venta de drogas durante este fin de semana, segun indicaron fuentes policiales.
En primer término, durante la madrugada cayó un hombre de 56 años en el barrio Mariano Fragueiro de la capital provincial, que transportaba varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y diferentes elementos relacionados a la actividad ilícita. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el aprehendido era un referente narcomenudista del mencionado barrio.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, dispuso el traslado del detenido a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.
Por otro lado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró más de 1.400 dosis de drogas, armas, un importante suma de dinero y detuvo a 12 personas que estarían relacionadas a una presunta red de venta de estupefacientes que operaba a través de cinco puntos de expendio en la zona norte de la ciudad de Córdoba
Para dar con esta banda se realizaron ocho allanamientos simultáneos en la localidad de Villa El Pueblito, donde detuvieron a seis hombres y seis mujeres, que están acusados de comercialización agravada de estupefacientes, por la participación de tres o más personas de manera organizada.
Con la colaboración de canes detectores de narcóticos, se secuestraron 294 dosis de cocaína y 1.119 de marihuana, además de cuatro rodados (dos autos y dos motos), tres armas de fuego y 589 mil pesos, entre otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.