Joaquín Panichelli es una de las sensaciones en el fútbol de Francia gracias al gran rendimiento de su equipo, Racing de Estrasburgo. El delantero que nació en el Racing cordobés es uno de los pilares de la sorpresa de la Ligue 1.
Quién es Joaquín Panichelli, el cordobés sensación de Racing de Estrasburgo
Joaquín nació el 7 de octubre de 2002 y el fútbol fue parte de su infancia gracias a su padre, Germán, quien fue exjugador de Instituto. Aquel mediapunta inició con 6 añitos en el fútbol infantil regional de la mano de la Academia.

“Yo soy de Córdoba, de la capital, y mi primer equipo fue Racing de Córdoba. Estuve desde los 6 a los 13 años. Después estuve un año a préstamo en Belgrano, volví a Racing y ahí me compra el pase el Club Atalaya, estuve dos años hasta llegar a River”, rememoró en una vieja entrevista con el conjunto Millonario.
Creció en River y dio el salto a Europa: el camino de Joaquín Panichelli
Su arribo a Núñez ocurrió gracias a un problema con documentos y papeles con el clásico rival. “Llegué en febrero de 2020, antes me había entrenado un mes en Boca y no pudieron cerrar todo con mi club, Atalaya”, describió.

“Entonces, mi representante (Piero Foglia) me consiguió una prueba acá. Llegué a la pensión, me recibió Tito y después hice una prueba de tres días, me comunicaron que había quedado. Imagínate la alegría que tenía de ser jugador de River, por lo que significa este Club”“, expresó.
Su paso en la Reserva de River fue veloz y positivo. Dejó su puesto de enganche para posicionarse como delantero centro. “Me toca jugar más de espalda al arco. Mi característica es moverme por todo el frente de ataque, tirar diagonales y estar siempre cerca del gol. Me gusta el desafío de jugar de 9″, apuntó.

No debutó en Primera División ya que rápidamente dio el salto a Europa. En 2023, fichó por el Deportivo Alavés y una lesión de ligamento cruzado en la última fecha de la temporada cortó el ascenso. En busca de minutos y confianza tras recuperarse, salió cedido al Mirandés.
La llegada de Joaquín Panichelli a Racing de Estrasburgo
Convirtió 21 goles en la temporada 2024-25, que fue su pase a la máxima división francesa. El Racing de Estrasburgo lo fichó en junio de 2025 con un pago de 16,5 millones de euros y contrato 2030.
En lo que va de la temporada disputó 13 partidos, anotó 10 goles y vio la tarjeta amarilla una vez. Junto a Ezequiel “Colo” Barco, son los argentinos en el equipo que parcialmente se ubica en la cuarta posición de la Ligue 1 y le pisa los talones al París Saint-Germain.
































