El trágico episodio tuvo lugar el 25 de enero de 2022, cuando Luciano Aranda se encontraba jugando en una plaza del barrio Alto Alberdi y murió al tocar un poste de alumbrado público que le dio una descarga eléctrica. Ante esto, cuatro municipales irán a juicio por homicidio culposo.
Todo ocurrió cuando el chico de 14 años se encontraba jugando junto a su hermano menor en el espacio verde ubicado en calle Achaval Rodríguez al 1.953. Al tocar el poste de alumbrado público recibió una tremenda descarga eléctrica que terminó con su vida.
Por su parte, su hermano de 12 años, quien por intentar ayudarlo también se electrocutó, fue hospitalizado y se salvó.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó en El Doce que el fiscal Guillermo González firmó la petición para que los empleados municipales imputados como coautores del delito de homicidio culposo vayan a juicio oral y público.
Cuatro empleados municipales irán a juicio
Los cuatro acusados son: Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marcos Farioli y Julio Sebastián Banegas. El doctor Nayi detalló que, al momento de la tragedia, integraban el departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público: “Dos eran jefes de departamento, uno jefe de cuadrilla y uno funcionario”.
La escala penal que les correspondería si son condenados es de uno a cinco años de prisión con inhabilitación a cargos públicos por el doble de tiempo.