La llegada de las plataformas de streaming (video por internet), como Netflix, marcó el final del mercado de los videoclubes. Sin embargo, tras varias décadas desde su apogeo, algunos pocos sobreviven en la ciudad de Córdoba. Se trata de tres locales, ubicados en distintos puntos de la Capital.
El videoclub tuvo su mejor época en la década de 1980 alrededor del mundo. Empezó a decaer con la aparición de la televisión por cable y el cambio de formato VHS a digital. Más tarde, el internet lo aniquiló.
CUÁLES SON LOS VIDEOCLUBES QUE AÚN EXISTEN EN CÓRDOBA
Más allá de las miles de plataformas para ver películas online, en Córdoba aún existen videoclubes para los más cinéfilos. Ubicadas en distintos puntos de la ciudad, estos son los locales:
Séptimo Arte. Se encuentra en pleno barrio Cofico de la Capital, sobre avenida Roque Sáenz Peña al 1.423. “Somos una videoteca y también una hermosa librería, con editoriales y autores que nos encantan junto con todas esas películas que amamos”, recita el local en sus redes sociales.
Además de ofrecer películas y libros, brinda talleres de literatura, espectáculos de música y decenas de actividades culturales. Abre de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y por la tarde, de 17 a 21.
Video Cine Arte Colón. Está en avenida Colón 573, a pocos metros de Cañada. Además de ofrecer películas de todos los géneros, para todos los gustos, sumó al negocio merchandising de distintos filmes. De esta forma, vende tazas, llaveros, collares y muñecos de distintos personajes.
Con la premisa de encontrar “desde los más clásicos hasta los más actuales”, el local abre de lunes a viernes de 9.30 a 18 y los sábados de 9.30 a 15.
Videoclub Mafalda. Un poco más alejado del centro de la ciudad, permanece de pie en barrio Talleres Este. Sobre la calle Paysandú al 2.794, se encuentra este videoclub que también ofrece videojuegos y servicios de cyber. Está abierto de lunes a viernes de 18 a 22.