Crimen en un acto gremial en Córdoba: Saillén le respondió a Fittipaldi

Los referentes comenzaron con denuncias cruzadas y lamentaron la muerte de Gabriela Pérez.

Crimen en un acto gremial en Córdoba: Saillén le respondió a Fittipaldi
Acusaciones cruzadas entre Saillén y Fittipaldi. En medio, una familia víctima.

El secretario General del Soelsac, Sergio Fittipaldi, acusó a Franco Saillén por la muerte de Gabriela Pérez en un acto gremial desarrollado el sábado 9 de septiembre y contó de un ataque el día previo. Este miércoles, el apuntado se defendió y dio otra versión de los hechos.

En diálogo con El Doce, Saillén compartió un video donde se ve a integrantes del miembro que responden a Fittipaldi corriendo un vehículo por dos cuadras y media. Ahora, la fiscalía a cargo de Silvana Fernández investiga las acusaciones cruzadas.

Este miércoles, Saillén respondió al comunicado bajo el nombre de Fittipaldi: “Se habla de denuncias hacia mi persona de parte de la organización, pero la primera que tuvo curso fue la que hizo ‘Más Soelsac’”.

CRIMEN DE GABRIELA: SAILLÉN HABLÓ TRAS LA CARTA DE FITTIPADI

Sin embargo, desestimó los hechos anteriores y la asamblea gremial prevista para este jueves porque “lo más importante es pedir justicia por Gabriela”. Ante el comunicado por parte del secretario de Soelsac, dijo: “Cualquier abogado puede escribir una carta y yo prefiero hablar porque se me está nombrando”.

En este sentido, manifestó su postura para respetar la investigación de la Justicia y reiteró las amenazas que la familia de Gabriela recibió para asistir al acto en club Yapeyú. Por último, al ser consultado por el video propiciado desde el sector de Fittipaldi, aseguró que está “editado”.

QUIÉN ERA GABRIELA, LA JOVEN ASESINADA EN UN ACTO GREMIAL

Gabriela era mamá de una pequeña de 5 años, a quien mantenía con su trabajo como empleada de limpieza en el Palacio 6 de Julio. El pasado sábado 9 de septiembre, asistió al club Yapeyú para un almuerzo impulsado por el gremio Soelsac, a cargo de Sergio Fittipaldi.

Eran las 15 cuando una persona, aún no identificada, se paró frente al salón y comenzó a disparar. Una de las balas impactó en la clavícula de Gabriela. La joven fue trasladada al hospital Córdoba. Allí, los médicos constataron que no tenía signos vitales.

En ese mismo lugar, estaba su hermana Dalma y su sobrina, de solo dos meses. En diálogo con la prensa, la familiar señaló que Gabriela no quería asistir al acto pero era algo que debía hacer “para no perder su trabajo”.

La muerte es investigada por la fiscal Silvana Fernández. Las pericias avanzan, pero aún no hay personas detenidas ni imputadas.