Gabriela Pérez tenía 24 años cuando la asesinaron de un disparo en el cuello. Estaba en una reunión del gremio del Solesac, cuando una bala impactó en su cuerpo. Por el crimen, aún no hay detenidos. A un mes del hecho, la Justicia de Córdoba dispuso una decena de allanamientos y el secuestro de celulares.
Los procedimientos se libraron a casi un mes del asesinato y en el mismo día que Soelsac realiza su asamblea ordinaria. Fue la fiscal Silvana Fernández quien ordenó 13 operativos en barrio Maipú y Urquiza, de la capital, y en Alta Gracia.
ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE CELULARES
Como resultado de los operativos, la Policía logró el secuestro de teléfonos celulares, nuevas filmaciones y documentación. Sin embargo, ahora, buscan el vehículo en el que llegó el asesino de la joven de 24 años.
Según trascendió, habría nuevas filmaciones que permitirían esclarecer cuál fue el vehículo que trasladó al presunto sicario que disparó en las puertas del Club Yapeyú.
SE ESPERAN DETENCIONES POR EL CRIMEN DE GABRIELA PÉREZ
La fiscal intenta esclarecer quién fue el autor material del crimen y los autores intelectuales. Sin embargo, trascendió que ya se conocerían quienes son los responsables, por lo que se habrían librado dos órdenes de detención.
La Voz precisó que el autor de los disparos estaría aún en Argentina, en zona cordillerana, en la región de Cuyo. Creen que puede tener un vínculo con oficiales de la Policía de San Juan, aunque en la fiscalía hay extrema reserva sobre este aspecto.
En tanto, aún son intensamente buscadas las personas que le habrían brindado apoyo al sicario. Estos serían los responsables del traslado del asesino hasta el lugar de los hechos y quienes lo asistieron para otras cuestiones.