Néstor Soto, el joven detenido en la cárcel de Bouwer por el femicidio de Catalina Gutiérrez, fue trasladado en las últimas horas a un pabellón con otros presos. La medida fue confirmada por el abogado defensor, Gastón Schöenfeld, quien detalló que su cliente permanece junto a reclusos de “baja peligrosidad” y se refirió a la decisión del Servicio Penitenciario de Córdoba.
Soto estuvo en Tribunales este viernes, donde se negó a prestar colaboración para una pericia interdisciplinaria. Según explicó Schöenfeld la estrategia se sustenta en que ahora el acusado podrá ser llamado a prestar declaración ante el juez, ara así iniciar la defensa material.
De todos modos indicó que todavía no establecieron si brindará testimonio cuando sea convocado y que ello dependerá de su estado de ánimo y de la carga de la prueba que observen en el expediente.
FEMICIDIO EN CÓRDOBA QUE REPERCUTIÓ EN EL PAÍS
El femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años, estudiante de Arquitectura, sigue conmocionando a Córdoba. La investigación reveló que fue asesinada por Néstor Soto, amigo y compañero de facultad.
La causa de muerte -según la autopsia preliminar- fue asfixia por estrangulamiento y se descartó abuso sexual. Soto intentó quemar el cuerpo y está detenido. La fiscalía cambió la carátula a homicidio agravado por alevosía y violencia de género, lo que podría llevar al acusado a enfrentar una prisión perpetua.