Aunque no lo parezca, la pandemia coronavirus sigue y aunque los contagios sigan bajos, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, llama a “no bajar la guardia”, expresó desde Río Cuarto.
En tal sentido, opinó que “hay que mantener la coherencia y la lógica por un posible rebrote del Covid-19″, dijo en declaraciones a diario Puntal.
Seguidamente, sobre la estación del año resaltó: “Y hoy no es sólo el coronavirus sino el resto de las patologías respiratorias, porque la influenza ya está causando muertes”, advirtió en ocasión de una visita al Imperio del sur.
Luego, recomendó mantener las medidas de cuidado y no solamente por el coronavirus: “Todos estos virus respiratorios se están llevando vidas y están generando un impacto en la parte pediátrica también. Por eso pretendemos se siga usando el barbijo”, enfatizó.
“Pretendemos que nuestros niños y en el transporte se siga usando el barbijo, en los ambientes cerrados, porque es la medida más efectiva para combatir estos virus”, completó.
Finalmente, remarcó que “el invierno es la época más propicia para la transmisión de estas enfermedades y donde mayor cantidad de muertes hay”, concluyó.