Cosquin Rock 2022: ¿cuánto sale un día de festival con comidas y viajes?

Una guía de precios de alimentos, indumentaria temática y transporte, para ir al festival.

Cosquin Rock 2022: ¿cuánto sale un día de festival con comidas y viajes?
Festival Cosquín Rock 2022, en el Aeródromo de Santa María de Punilla. (Javier Ferreyra)

El sábado 12 arrancó la primera jornada de la edición 2022 del Cosquín Rock. El Aeródromo Santa María de Punilla volvió a llenarse de fanáticos de la música que disfrutaron del regreso del festival, con precios actualizados. ¿Cuánto sale un día de festival?, en Vía Córdoba te lo contamos.

En primer lugar, el pase general sale 6.000 pesos y está disponible en las boleterías fuera del predio, sobre calle Belgrano. Mientras que, la experiencia Fanatic Rock, valía 28.000 por día, con comida y estacionamiento incluídos. Un pase que ya no está disponible para la venta en la página oficial.

Cosquín Rock 2022, en el Aeródromo de Santa María de Punilla (Javier Ferreyra)
Cosquín Rock 2022, en el Aeródromo de Santa María de Punilla (Javier Ferreyra)

En cuanto al transporte, la empresa La Calera -ubicada en la boletería 85 de la Nueva Terminal- tiene una promoción de pasajes ida y vuelta a 480 pesos, ambos. En un trayecto que, en horas de la mañana significaron dos horas, y la parada final es a metros del ingreso.

Una cena rápida por dos mil pesos

Fuera del predio, tanto bebidas como alimentos están a un precio similar a los que se encuentran en cualquier salida nocturna. Por ejemplo, un choripán más un vaso de fernet a 750 pesos o una hamburguesa y una lata de cerveza a 650. Mientras más se acercaba al predio, el valor de los productos se incrementaba, en algunos casos.

Mientras que, entrando al predio los precios aumenta un poco más. Para poder comprar alimentos y bebidas, el público debe acercarse a la caja donde se cambia dinero por tickets del mismo valor. Posterior a ese trámite, se puede acercar a los bares oficiales del CR o a los food truck disponibles.

A nivel general, cada hamburguesa está a 1.000 pesos -con una porción de papas-; mientras que, las veganas, cuentan 100 pesos más. Otra opción, son los nachos que van desde 600 a 1.100, dependiendo el condimento que se les agregue. Las papas fritas también percibían un precio similar.

En cuanto a las bebidas, se debía de compar en dos partes: primero, el vaso oficial del CR2022, que tenía un valor de 300 pesos -puede devolverse y te dan la plata-, y después, la bebida que se quería consumir. En este caso, las gaseosas estaban a 400 y las bebidas alcohólicas a más de mil; por ejemplo, la cerveza costaba 1.300 pesos.

De esta manera, si sumamos: entrada general, pasaje y una cena muy básica de hamburguesa y gaseosa, quien llegue al Cosquín deberá tener algo más de 8 mil pesos. Sin contar el souvenir de la remera de merchandising que se puede encontrar a 2.000 cada una.