En su informe diario con las cifras de las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó este domingo 30 nuevos fallecimientos y 345 casos positivos de coronavirus en Córdoba.
Un incremento en el número de diagnosticados respecto a los informados ayer sábado, que fueron 287, repitiendo la considerable baja en la casos del primer fin de semana de diciembre, con menos de 300.
Entre las muertes, 10 hombres y 10 mujeres residían en Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos mujeres de 66 y 88 años, oriundas de esta ciudad y de Villa del Rosario, respectivamente, y un hombre de 77 años, de la capital cordobesa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Al día de la fecha se encuentran internadas 575 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 23,9% del total disponible en la provincia. Y 101 están con asistencia respiratoria mecánica, es decir un 17,5% del total.
En lo que respecta a los totales acumulados, desde que se inicio el brote se registraron 2.289 muertes en la provincia a causa del virus y 119.862 personas que contrajeron la infección.
Desde este lunes se flexibilizan más los horarios de atención a bares, con el ingreso permitido hasta la 1 y permanencia en los locales hasta las 3. El Gobierno Provincial autorizó la medida por la disminución en los casos y para desalentar la realización de fiestas clandestinas.
A nivel nacional en tanto, con los 3.213 diagnosticados que se dieron a conocer en las últimas 24 horas el total se acerca al millón y medio de contagios desde el comienzo de la pandemia: 1.498.160.