Luego de más de ocho meses sin transporte interurbano, el servicio volverá a operar a partir del próximo martes 15 de diciembre. La decisión se tomó luego del pago de los sueldos adeudados a los empleados, y principalmente, a una reunión en la que participaron representantes de Aoita, Fetap y el Gobierno de la Provincia desarrollada el pasado viernes.

De esta manera, los cordobeses podrán realizar viajes a otras localidades siguiendo los estrictos protocolos que tienen previstos cada una de las empresas oferentes del servicio, y con coordinación previa del COE.

En primera instancia, se verá modificada la compra de pasajes, ya que, como parte del protocolo, no se podrá pagar en efectivo. Por lo que, los boletos o la carga de tarjetas podrán realizarse únicamente en las boleterías habilitadas o en la página web de la empresa. Varias firmas de interurbanos aclararon que se pedirá el número de DNI y de teléfono a los usuarios. Los pasajes estarán enumerados para no exceder el máximo de ocupantes por unidad y registrar contactos estrechos.

Certificado para circular

Otra de las medidas que se tomarán será la gestión de un Certificado único habilitante para circulación emergencia COVID-19, el cual debe tramitarse a través de la aplicación CUIDAR. Esta condición será obligatoria para todos los pasajeros.

Condiciones para viajar

Otra de las condiciones que deben tener en cuenta los pasajeros para viajar son -las ya conocidas- medidas de higiene y seguridad para prevenir el contagio de Coronavirus. Por ejemplo: antes de ascender a la unidad, los pasajeros deberán realizar fila con una distancia de 2 metros. Además se dispuso que todos los pasajeros deben viajar sentados.

La unidad deberá estar constantemente ventilada y no se podrá utilizar el aire acondicionado. Finalmente, todos los integrantes del vehículo deberán tener tapabocas durante todo el viaje.