El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 51 por Covid-19 en Córdoba. El ente sanitario aseguró que la provincia todavía continúa en una situación favorable respecto al Coronavirus, con todos los indicadores mejorando respecto a las semanas anteriores.
El cierre de la semana 51 finalizó con un total de 122.319 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 4.456 casos continúan activos (1.645 en la Capital y 2.811 en el interior), con un porcentaje del 94 por ciento de personas recuperadas. Puntualmente, en este período analizado se registraron 278 casos menos casos que la semana anterior, lo que representa un 13 por ciento.
En primera instancia, el RO (el ritmo de reproducción promedio de casos nuevos) finalizó la semana 51 con 0,91 en el Interior mientras que en Capital fue de 0,89; una cifra que se mantiene en descenso desde hace unas semanas. En segunda instancia, el tiempo de duplicación de casos es de 279 días, cifra que es muy favorable. Y, en tercer término, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 que se encuentra en descenso con un 22,7 por ciento del total de camas ocupadas en sectores público y privado de la provincia Córdoba.
Finalmente, otro de los datos venturosos es la cantidad de localidades de la provincia que se encuentran sin casos activos. Actualmente, según precisaron, 229 localidades no presentan casos de pacientes cursando la enfermedad.