Las fiestas navideñas serán sin boliches y discotecas. Así lo dio a conocer el Gobierno de Córdoba y a través de la Fiscalía de Estado hizo saber que, conforme el DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, vigente desde este lunes 21 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero de 2021, está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a cien personas.

Asimismo, según el artículo ocho (8) de dicho decreto nacional, también están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados.

Queda establecido en el DNU que las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y estará sujeta a las sanciones que prevé la misma.

Cabe aclarar que se encuentra exceptuada de esta disposición la actividad de teatros, con el protocolo correspondiente, y toda aquella habilitada con anterioridad, en cumplimiento con las medidas de bioseguridad ante el coronavirus.

Por otra parte, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 20 personas en espacios abiertos o cerrados por motivo de las fiestas de fin de año, y también los eventos sociales de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.