En su reporte diario de este sábado, el Ministerio de Salud notificó 25 nuevos fallecimientos en Córdoba a causa del coronavirus, y 449 casos positivos. De esta cifra, 199 corresponden a la ciudad capital, donde además se registraron siete muertes (cuatro hombres y tres mujeres).
En la provincia, desde el comienzo de la pandemia, se registran 2.106 muertes provocadas por la infección. Y 117.231 diagnosticados.
A la fecha se encuentran internadas 714 personas en camas críticas de unidades para adultos, lo que representa 29,7 por ciento del total disponible en la provincia. Y 126 están con asistencia respiratoria mecánica.
Desde este fin de semana están habilitadas las reuniones familiares en la provincia, sábados y domingos, y desde hasta 10 personas. Además, desde el 9 de diciembre se autorizan los eventos sociales al aire libre y con hasta cien personas. No así los recitales y espectáculos, que recién podrán realizarse en abril de 2021.
Y además se produjo la apertura para el turismo interno, por lo que se vio un intenso movimiento en las rutas y rumbo a las sierras, para aprovechar además el fin de semana largo.