El Gobierno de la provincia de Córdoba informó este viernes sobre una serie de aperturas y nuevos horarios para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, y que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

Entre las flexibilizaciones, aparece la de los eventos sociales al aire libre, desde el 9 de diciembre y con cupos de hasta 100 personas. Estas nuevas disposiciones fueron concensuadas por la Mesa de Seguimiento Sanitario, que encabezan el ministro de Salud, Diego Cardozo, de Gobierno, Facundo Torres, y los municipios.

Las reuniones familiares quedan autorizadas a partir de este sábado, con un máximo de hasta 10 personas. Las mismas podrán realizarse los días sábados y domingo. Y se suscribió una acta con los intendentes y jefes comunales de la provincia, para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y los controles sanitarios vigentes.

Por su parte, desde el jueves 10 la atención horaria de Comercios y Shopping se extenderá hasta las 23, y los bares y restaurantes podrán brindar el servicio hasta la 1 am. En cambio, sigue prohibida hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos, tanto aire libre como en espacios cerrados. El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.