Córdoba se une a la Alianzas de Ciudades Saludables, prestigiosa red mundial de 70 ciudades comprometidas con salvar vidas, mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y las lesiones y ahora brindando asistencia inmediata a la respuesta urbana ante el coronavirus.
//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: se confirmaron otros dos casos y suman 47
“Es un orgullo para Córdoba poder participar en la Alianza de Ciudades Saludables y trabajar en conjunto por la Ciudad de nuestros vecinos”, destacó el intendente Martín Llaryora. “La salud de los cordobeses es nuestro objetivo principal de gestión y creemos que formar parte de la Alianza es el factor clave que nos va a ayudar a dar un salto cualitativo en la prevención para la propagación del Covid-19 y poder volver a la normalidad de la manera más saludable”, añadió.
En la pandemia, las ciudades de la red mundial han realizado notables esfuerzos para controlar el virus y, al mismo tiempo, mitigar sus impactos sociales y económicos desiguales.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 14 muertes y 1.648 nuevos contagios
A su vez en el marco del zoom y la conversación con la red, hubo proyectos para trabajar en una iniciativa local de Políticas Alimentarias, priorizando a los niños en pos de una mejora en su salud nutricional, junto con la creación del Departamento de Evaluación Nutricional y con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba. Participó también Alejandra Torres, Secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales y Ariel Aleksandroff, Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba.
“A través de la Alianza de Ciudades Saludables, los líderes locales de todo el mundo están mejorando la salud pública y salvando vidas, y hoy nos complace dar la bienvenida a seis nuevos miembros”, resaltó Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y Embajador Mundial de la OMS para las enfermedades no transmisibles y lesiones.
“Estas ciudades y sus alcaldes están comprometidos a implementar programas y políticas que protejan la salud y seguridad de millones de personas. Esperamos apoyar su trabajo y reproducir los esfuerzos más efectivos en todo el mundo”, agregó.
Acciones
Por intermedio de la Alianza, las ciudades se comprometen a una de las 14 intervenciones comprobadas, como implementar leyes sobre espacios libres de humo que protejan a los residentes del humo de otros, crear rutas de ciclismo seguras para todos los usuarios de la carretera o restringir la publicidad de bebidas azucaradas y comida chatarra que impactan negativamente las dietas en las zonas urbanas.
Para obtener más información sobre la Alianza de Ciudades Saludables y para ver la lista completa de 14 intervenciones, visite: https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/