Juan Carlos Luna tenía 56 años. Estaba casado y era padre de dos varones y una chica. Se ganaba la vida como albañil. Querido y respetado por sus vecinos en barrio Comercial. Un balazo en la nuca acabó con su vida en la mañana del lunes, ultimado por delincuentes que quisieron robarle su camioneta y al final escaparon sin llevarse nada.
Indignados por la alevosía del crimen, familiares, allegados y vecinos realizarán este martes una protesta demandando justicia y más seguridad en el barrio. Será a las 17 en avenida Vélez Sársfield al 6550.
“Los vecinos están cansados, ya no pueden salir a la calle y todos viven enrejados. Roban en la plaza principal del barrio, en las escuelas y en las paradas de los colectivos”, la queja de una persona que siente en carne propia la inseguridad en Comercial.
“Son chicos jóvenes que venden y consumen drogas. Viven todos en un radio de 10 cuadras y se sabe muy bien dónde quedan sus domicilios y por dónde se mueven”, añadió como dato otra fuente, que pidió no ser identificada.
EN LA BÚSQUEDA DEL ASESINO DE JUAN CARLOS
En la zona de barrio Comercial circula el apodo de un joven que, con miembros de al menos dos familias del sector, tendrían a maltraer a los vecinos en Comercial. Se sospecha que serían ellos quienes habrían formado parte de la emboscada en la que asesinaron a Juan Carlos Luna.
“Cuando nos vamos a dormir sacamos las baterías de los autos y las llevamos al living de casa para que no se las roben. A principio de año tuve una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia (Julián López) y me dijo que iba a trabajar en soluciones. Hoy este crimen nos duele muchísimo”, declaró otro de los vecinos afectados.
“La Policía ahora apareció, pero antes no estaba. El barrio le pertenece a la delincuencia”, se quejó, en declaraciones periodísticas.