La inseguridad en Córdoba no da tregua y esta vez terminó con un delincuente muerto luego de que éste intentara robarle la moto a un policía que se encontraba franco de servicio. Al parecer, el uniformado lo ejecutó de 13 disparos.
El hecho se produjo cerca de la medianoche de este martes, en barrio Parque de la Vega III. En el lugar, un joven de 21 años, quien circulaba como acompañante a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto (que luego se dio a la fuga), mediante amenazas de arma de fuego, habría intentado sustraerle una motocicleta a un efectivo policial que se encontraba franco de servicio.
Luego de que el uniformado se identificara como tal, comenzó un intercambio de disparos. El sujeto fue trasladado al hospital Eva Perón donde falleció a posterior.
Asimismo, se procedió al secuestro de dos armas de fuego. Se investigan las circunstancias en que ocurrió el suceso.
Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito IV Turno IV. En tanto que el funcionario policial fue puesto a disposición de la Justicia a fin de esclarecer el hecho.
“Es así. 13 orificios. El policía está imputado y va a estar aprendido hasta que se esclarezca la situación. Vamos a tratar de establecer si hubo un exceso en la legítima defensa”, dijo la fiscal del Distrito 4, Turno 4, Liliana Copello, a radio Mitre.
A su vez, la fiscal también habló del otro sospechoso: “Se dio a la fuga a bordo de la motocicleta. Todavía no lo hemos identificado. Con el devenir de la investigación vamos a lograr establecer quién es la otra persona que participó”.