El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) reclaman en el centro de la ciudad. Desde temprano, los municipales continúan con las medidas iniciadas la semana pasada, mientras que los piqueteros piden asistencia.
En búsqueda de la apertura al diálogo por los salarios, el Suoem prosigue con las asambleas de dos horas por turno con quite de colaboración. Esta jornada, se incorporaron las Áreas de Salud y todos los CPC.
El titular del gremio, Rubén Daniele, dio un discurso donde explicó la situación actual del conflicto entre los municipales y la gestión de Martín Llaryora. “Pedimos un salario digno que este a la par de la inflación”, aseguró Daniele.
A raíz de las movilizaciones, la Policía informó a los ciudadanos que transiten por el centro, evitar el sector de la calle Oncativo, esquina Rivadavia. Es que, gran parte de los empleados municipales están reunidos en el CPC Mercado de la Ciudad.
En paralelo, varios pasajeros se quedaron sin trasporte urbano ya que el corte de tránsito fue total y las líneas se vieron obligadas a realizar desvíos.
El “Feriazo” del Frente de Organizaciones en Lucha
Desde las 10, el FOL reclamó en la esquina de Olmos y Maipú. Piqueteros sociales del bloque reclaman el incremento de los subsidios a las familias necesitadas y la falta de asistencia en comedores comunitarios.
La medida derivó en un “feriazo” donde los piqueteros mostraron algunas de las actividades que desarrollan día a día. Alrededor de 50 barrios están reunidos a lo largo de la avenida Emilio Olmos y complican el tránsito.
A raíz de la movilización, la Policía sugirió no circular por la avenida Emilio Olmos. Puntualmente, entre avenida Maipú y calle Rivadavia, pero se extendió a lo largo de la avenida Colón.