En mayo del 2022, un joven asistió al colegio con un arma que pertenecía a un policía de su entorno familiar, en un barrio de Córdoba. Luego, el adolescente debió asistir a un “proceso de mediación restaurativa” y finalmente, la Justicia informó que concluyó con éxito.
El niño de 11 años había llevado el arma a la escuela para “intimidar” a una compañera del colegio al colocarle la pistola a la altura del cuello. La situación quedó documentada en un video que se difundió entre compañeros mediante mensajes por WhatsApp.
La Justicia inició un abordaje integral, interdisciplinario e interinstitucional con el acompañamiento de la madre que, luego de ocho meses, finalizó en estos días. Sin embargo, en la actualidad, continúa con un tratamiento psicológico.
Durante todo el período de mediación “no volvió a manipular armas de fuego ni a ver videos juegos relacionados con violencia y uso de armas. Y se comprometió a no volver a hacerlo”, destaca la resolución del Juzgado Penal Juvenil de 3ra Nominación de la ciudad de Córdoba.
QUÉ PASÓ CON EL JOVEN QUE LLEVÓ UN ARMA AL COLEGIO EN MARZO
Un niño de 12 años fue denunciado por llevar un arma al colegio Alicia Moreau de Justo, de barrio Los Gigantes. Padres de los compañeros dijeron que el menor había protagonizado una amenaza en los alrededores del instituto.
A su vez, un padre reconoció al señalado y recordó que fue el mismo que, en 2022, abusó de su hijo en un baño del colegio Rafaela Sanchez de Caldelari. Ante tales hechos, Senaf tomó participación en el caso y busca determinar qué contención se le dará al adolescente acusado.