En un nuevo capítulo de las investigaciones por presuntos hechos de corrupción en el gremio de recolectores, Surrbac, los dirigentes Pascual Catrambone, Franco Saillén y Mauricio Saillén y varios integrantes de sus familias deberán dar declaración indagatoria, a partir de este viernes, indicaron fuentes judiciales.
La audiencia será por videollamada, en la Justicia federal de Córdoba, con relación a la causa que investiga presuntos y millonarios hechos de corrupción cometidos en el sindicato de recolectores.
Esto será en el ámbito del juzgado federal N°1 que encabeza Ricardo Bustos Fierro, que tiene previsto a tomar declaración indagatoria a 11 personas, acusadas por el fiscal Enrique Senestrari de presuntas maniobras de lavado de dinero, con fondos que habrían sido sacados a los afiliados al sindicato.
Entre los primeros en comparecer están el secretario general del gremio, Mauricio Saillén, y de dos de sus hijos: Juan Saillén y Franco Saillén. También en la mañana serán indagados Pascual Catrambone, su hijo Agustín y su ex esposa Adriana Oviedo.
Tras el feriado de Carnaval, el miércoles será el turno de los otros acusados Juan Manuel Krainbuhl, Juan Manuel Riba, Juan Carlos Delgado y Héctor Gabriel Blanes.
De acuerdo a la publicación del diario La Voz, estas indagatorias están vinculadas a las 14 propiedades de alta gama que les fueron descubiertas a los gremialistas, y que se sumaron a una larga lista de bienes que la Justicia ya había registrado en sus operativos realizados en 2019, cuando detuvo a Mauricio Saillén y a Pascual Catrambone.
Serían 14 propiedades ubicadas en countries y barrios cerrados de la ciudad de Córdoba y en Sierras Chicas; algunas a nombre de otras personas, que habrían actuado como testaferros de los gremialistas, y que no fueron imputadas hasta el momento.