En el contexto de una causa judicial todavía no resuelta, la Justicia Federal de Córdoba rechazó el pedido de Mauricio Saillén para volver a asumir la conducción del gremio de recolectores Surrbac.

Cabe recordar que el sindicalista permanece procesado por graves hechos de corrupción que habría cometido con fondos del gremio, por ese hecho, todavía no hay fecha de juicio.

//Mirá también: Saillén solicitó volver a asumir en el gremio del Surrbac

Saillén se encuentra investigado por los graves delitos de asociación ilícita, usura, defraudación y lavado de dinero, y también por presuntas irregularidades con los dineros de los propios afiliados del sindicato.

En ese sentido, este jueves, el juez federal Ricardo Bustos Fierro, emitió una resolución al que accedió La Voz en donde respondió por la negativa el pedido del abogado de Saillén para que éste pudiera volver al cargo de secretario general.

Pero el magistrado que regrese a esa función es peligroso porque “se le otorgaría un amplio poder de decisión que excede al marco meramento económico-administrativo, marcando los destinos de la institución y de sus afiliados”.