Córdoba: fue condenada por falsa denuncia de abuso y pedirá que revean la pena, con perspectiva de género

Por su escrache en redes, a su ex pareja lo abusaron y torturaron mientras le incendiaban la casa.

Madre e hijo detenidos en Buenos Aires por brutal agresión a un hombre en Capilla del Monte.
Madre e hijo detenidos en Buenos Aires por brutal agresión a un hombre en Capilla del Monte.

Fue condenada a 23 años de prisión por haber escrachado a su ex pareja, quien por esta falsa denuncia de abusos sexuales fue linchado y violado, a la vez que incendiaron su casa, en un episodio que la rea pide que se revise con perspectiva de género, contó el abogado de Flavia Saganías.

El caso conmocionó a toda una comunidad ante el espanto de las escenas del salvaje comportamiento, por el que fueron condenados Saganías, Mónica Graciela Bonifacio y Enrique Emiliano Saganias, todos a 23 años de prisión, al ser hallados culpables de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas; abuso sexual con acceso agravado, en grado de tentativa; e incendio.

Ahora, la defensa de la mujer se presentará ante la Corte Suprema de Justicia para solicita que revise la sentencia de Flavia Saganías, condenada a 23 años de prisión por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

En tal sentido, su abogado defensor, Carlos González Quintana, contó que “estamos en Buenos Aires, donde llegamos a la Corte con un recurso de queja, a los fines que el máximo tribunal de justicia del país, la ultima instancia recursiva que tiene la justicia, abra el caso lo investigue con una perspectiva de genero que nunca tuvo y revertir la condena de 23 años”, dijo a Radio Universidad.

Como se recordará, en octubre de 2021 el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba rechazó el recurso de casación presentado en mayo de 2020 para que se revea la condena y ratificó la pena contra la mujer.

Un linchamiento en Capilla del Monte

Tras aquel escrache en Facebook, el vecino de Capilla del Monte, G.L.F, fue atacado en su domicilio, sufrió golpes y vejámenes, a la vez que su vivienda fue incendiada, en agosto de 2017.

Al final del proceso, y para fundamentar la aplicación de la pena, el tribunal se basó en la gravedad del daño ocasionado a la víctima, la variedad de lesiones físicas y psicológicas sufridas, la pérdida de todos sus bienes materiales, como así también los motivos que los llevaron a cometer los delitos.