Otorgaron prisión domiciliaria a Flavia Saganías, condenada a 23 años por agredir a su expareja

Este martes, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje anunció el beneficio tras cumplir 7 meses en la cárcel de Bouwer.

Otorgan prisión domiciliaria a Flavia Saganías, condenada a 23 a{os de cárcel por agredir a su expareja. (Foto: Instagram / Justicia por Flavia Saganías).
Otorgan prisión domiciliaria a Flavia Saganías, condenada a 23 a{os de cárcel por agredir a su expareja. (Foto: Instagram / Justicia por Flavia Saganías).

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje anunció este martes que Flavia Saganías gozará de prisión domiciliaria tras 7 meses de cumplir sentencia luego de que en noviembre de 2019, la condenaran a 23 años de cárcel por ser instigadora de los delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa contra su expareja Gabriel Luis Fernández, domiciliado en la localidad de Capilla del Monte.

Todo comenzó en 2017, cuando Saganías utilizó las redes sociales para acusar a su expareja de abusar sexualmente de su pequeña hija. Días después, se conoció que el hombre fue atacado en su propia vivienda, en donde fue apuñalado, golpeado con palos y con hierros, también se comprobó que fue abusado sexualmente, y además, atado a un árbol, donde sufrió una simulación de ejecución con un arma de fuego, para luego prenderle fuego a la casa reduciéndola a cenizas.

Así quedó la casa del hombre en Capilla del Monte luego de que los atacantes la incendiaran. (Foto: Canal 11 La Cumbre / Archivo)
Así quedó la casa del hombre en Capilla del Monte luego de que los atacantes la incendiaran. (Foto: Canal 11 La Cumbre / Archivo)

Tras el feroz ataque, Fernández terminó con un pulmón perforado, con una fractura en el brazo izquierdo, un corte en uno de sus ojos, y diversos hematomas y lesiones en diferentes partes de su cuerpo, lo que lo llevó a permanecer internado durante 12 días hasta su recuperación.

En cuanto al aberrante hecho que la propia Flavia se ocupó de denunciar y difundir a través de las redes sociales, finalmente no prosperó ya que se archivó por falta de pruebas. Sin embargo, tiempo después de su condena, se conoció que la Fiscalía de Cosquín reabrió la investigación por "presunto abuso sexual" en contra de la menor involucrada.

En noviembre de 2019, y por los hechos cometidos contra su expareja, tanto Saganías como su hermano fueron condenados por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje: ella como instigadora y su hermano como autor.

Cabe mencionar, que fue Flavia Saganías quien solicitó la prisión domiciliaria fundamentando que quería estar y cuidar de sus cinco hijos, ya que además, explicó que ella es el único sostén económico.

Por su parte, desde el equipo técnico de la defensa de Saganías emitieron un comunicado en el que afirman que la acusada "vuelve a su hogar, donde debió haber estado desde el día posterior a su condena, sencillamente porque así lo indica la ley y el paradigma supra legal del 'interés superior del niño'".

El día 16 de junio la Cámara del Crimen de Cruz del Eje dictaminó, finalmente, la prisión domiciliaria para Flavia...

Posted by Justicia para Flavia Saganías on Tuesday, June 16, 2020

Desde el inicio de la causa, su relevancia fue más que importante a nivel nacional, por lo que muchas organizaciones feministas colaboraron con la acusada, pidiendo por su absolución.

Foto de portada: Instagram / Justicia por Flavia Saganías.