Este miércoles 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Estudiante y todos aprovechan esta fecha para festejar junto a sus compañeros. Pese a que sus amigos también lo harán, a Nehemias y Mikeas, dos hermanos de barrio Los Granados, les negaron esta posibilidad por “estar en silla de rueda”.
Los adolescentes padecen atrofia muscular desde que nacieron y hace poco ingresaron a la secundaria en el colegio Perito Moreno. Hace un mes, los invitaron a la celebración de este día festivo pero a pocas horas del evento los desinvitaron.
“Va a haber mucho lío, los chicos se pueden golpear y no nos hacemos responsables”, es un fragmento del mensaje que recibió Elvira, la abuela de los chicos, por parte de la coordinadora de la institución.
“Se sintieron discriminados por estar en una silla de ruedas”, reveló la mujer. Y agregó que “recién hace un mes pudieron ingresar a la escuela para conocer a sus compañeros”.
“Nos duele que no los hagan participes porque ellos son conscientes y sienten. Son alumnos de ese colegio”, explicó la familia en diálogo con El Show del Lagarto. A raíz de esta noticia, la abuela reveló que Mikeas estuvo decaído todo el día.
Las víctimas de este hecho de discriminación revelaron que lo único que les dijeron fue que no podía ir. Ante esta situación, contaron que sus compañeros les preguntaban “¿por qué?, ¿quién dijo eso?, ¿qué pasa que no van a poder venir?”.
“El entusiasmo de los chicos era festejar con sus compañeros”, dijo la familiar de los chicos. Al ser consultada sobre si los van a cambiar de centro educativo, respondió: “No sé, tendríamos que ver porque van una vez al mes o cada dos meses”.