El regreso a las clases presenciales coincidió este miércoles con el primer día hábil de la semana tras el feriado por Carnaval y, por momentos, las calles de la ciudad de Córdoba se vuelven un caos. En este sentido, usuarios del sistema de transporte urbano se quejaron por las demoras en el servicio.
Si bien la Municipalidad había anunciado que a partir de esta jornada se retomaban las mismas frecuencias que antes de la pandemia, vecinos que deben tomarse colectivos desde temprano expresaron su malestar por la tardanza. Cómo muestra de ello, varias paradas se vieron con una importante cantidad de personas esperando el colectivo.
Cabe destacar que el secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, aseguró, en diálogo con Mitre, que hay un “25 por ciento más de colectivos en las calles de la ciudad” en comparación con días anteriores. “Necesitamos datos e información para poder hacer un diagnóstico porque es una nueva normalidad. En los troncales estamos con frecuencias de 10 minutos y en los barrios están alrededor de 15 o 20 minutos”, indicó.