Que en Córdoba puede pasar cualquier cosa es una premisa que día a día toma mayor veracidad. Es que, durante la mañana de este miércoles se registró un nuevo insólito hecho en el centro de la ciudad, donde una militante del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) hizo una cruz de sal para evitar que llueva durante la marcha.
El momento en que la mujer marca la tierra con la sal y hace maniobras con un cuchillo al aire fue filmado por el periodista Leonardo Guevara y compartido en las redes sociales. Inmediatamente, el video generó cientos de repercusiones en Twitter, con comentarios de personas que se mostraron sorprendidas por lo ocurrido.
Todo se dio en la previa de la Asamblea General del Suoem que presidió nuevamente el líder sindical Rubén Daniele. Cabe destacar que para la mañana de este miércoles estaba pronosticado tormentas aisladas.
La necesidad de las lluvias en Córdoba
La acción de esta manifestante va totalmente en contra de la necesidad que tiene la provincia de precipitaciones ante el riesgo de incendios. Cabe destacar que la sequedad que sufre buena parte del territorio cordobés genera semana tras semana nuevos focos de llamas en distintos puntos.